INVISIBLE WIRES

INVISIBLE WIRES es la nueva producción de LaMacana, un proyecto que abre una nueva línea de trabajo en la que acogemos a un coreógrafo invitado para que firme una creación dentro de LaMacana, dentro de la lógica de colaboraciones internacionales en la que llevamos poniendo el foco desde el inicio de este proyecto.

INVISIBLE WIRES está dirigida por Julio César Iglesias Ungo, un creador de origen cubano que reside en Alemania con una interesante trayectoria en Europa y con el que hemos colaborado en anteriores ocasiones. En esta ocasión, nos lanzamos a esta aventura poniendo sobre la mesa una carta blanca artística acompañada de una estructura de producción donde confluyen diferentes apoyos de instituciones europeas y de un equipo artístico maravilloso.

Además de Alexis Fernández, nos acompañan en escena otros cinco intérpretes con los que hemos tenido el placer de compartir este proceso de creación, a caballo entre Alemania y España, hasta su estreno en Marzo de 2016 en TanzHaus nrw (Düsseldorf). Alexis Fernández, Tanja Fridjonsdottir, Janis Heldmann, Jacob Ingram-Dodd, Dymitry Szypura y la música original y en directo de Niko Hafkenscheid, arropado por el diseño de iluminación de Afonso Castro.

En INVISIBLE WIRES nos encontramos con una propuesta enormemente física, envuelta en un ambiente surrealista al más puro estilo de Julio César Iglesias, una salvaje mezcla de personajes atormentados cabalgando entre el disparate, la muerte, el amor y los recuerdos fragmentados de todos ellos. Una experiencia intensa con una fisicalidad deliciosa.

PRODUCCIÓN

Una producción de LA MACANA

Coproducción con JULIO CÉSAR IGLESIAS UNGO, AGADIC (ES), THEATER IM PUMPENHAUS (DE), KUNSTIFTUNG NRW (DE), TANZHAUS NRW y GRANER (ES).


Residencias de creación: PUMPENHAUS (Münster) , GRANER (Barcelona) y TANZHAUS NRW (Düsseldorf).

 

Estreno: 11/03/2016 / TanzHaus Düsseldorf (DE)

EQUIPO

Dirección artística

Julio César Iglesias Ungo

 

Asistencia de dirección

Caterina Varela

 

Intérpretes

Alexis Fernández, Tanja Fridjonsdottir, Niko Hafkenscheid, Janis Heldmann, Jacob Ingram-Dodd y Dymitry Szypura

 

Música original y en directo

Niko Hafkenscheid

Diseño de iluminación

Afonso Castro

 

Dirección de producción

Caterina Varela

 

Asistencia de producción

Rut Profe-Bracht