NO TITLE YET

“…no definir un cuerpo por la especie a la que pertenece,

sino por los afectos de los que es capaz”

Deleuze

 

 

Este proyecto nace de la inquietud por descubrir nuevas maneras de relacionarnos con el espacio y con el movimiento y empezó a germinar gracias a la apuesta que Carolyn Carlson hizo por nuestro trabajo. Invitándonos a residir en el Centro Coreográfico que ella misma dirige en Roubaix-Nord Pas de Calais durante un periodo de un mes, nos permitió empezar a investigar nuevas maneras de producir lenguaje a partir de pautas distintas a las que conocíamos. Para ello invitamos a Claudia Faci, en calidad de dramaturgista, y al artista plástico francés Vladimir Cruells a acompañarnos en la aventura que más tarde siguió desarrollándose en nuestro espacio habitual de trabajo, en Galicia.

 

Por primera vez en nuestro corto recorrido decidimos trabajar el formato de solo, algo que resulta bastante relativo si se tiene en cuenta la multiplicidad de registros, personajes o caracteres susceptibles de aparecer y habitar el espacio escénico ocupado por un solo intérprete.

 

A lo largo del proceso de creación, hemos tratado de aproximarnos a un cuerpo no organizado, pura vitalidad poderosa y libre: un cuerpo hecho de afectos, de intensidades, en el que se pueden encontrar umbrales, zonas, polos. Un cuerpo capaz de responder a los estímulos externos dejando de lado los conceptos, prejuicios, escrúpulos y convencionalismos de los adultos y explorar el mundo que le circunda inventándolo a la vez que lo descubre.

PRODUCCIÓN

Una producción de LA MACANA

Coproducción con CAROLYN CARLSON – Centre Chorégraphique National Roubaix Nord-Pas de Calais


Residencia de creación: CCN ROUBAIX
Residencia de creación: NORMAL / UNIVERSIDADE DA CORUÑA

 

Estreno / 12/06/2012 / Cádiz (ES) – Festival Cádiz en Danza

EQUIPO

Dirección

Alexis Fernández & Caterina Varela
 

Creación

Alexis Fernández, Caterina Varela & Vladimir Cruells
 

Interpretación

Alexis Fernández


Espacio escénico

Vladimir Cruells


Asistencia

Claudia Faci
 

Iluminación

Octavio Mas