VEN

 

La primera pieza de LaMacana, un dúo de 15 minutos de duración cumple 10 años de gira, en estos años ha podido verse en numerosos festivales internacionales, tanto en espacios urbanos como en sala.

 

VEN ha sido premiada en diferentes ocasiones, con el 1º Premio, Premio del Público y Premio de la Crítica del XXII Certamen Coreográfico de Madrid o el Premio SGAE en el Certamen de Burgos además de gozar de una importante visibilidad en los circuitos europeos después de su estreno en 2008 en el Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento.

 

 

PRENSA

Una estremecedora coreografía, de una gran belleza, acompañada también de una estremecedora música, de la que parece ser un “videoclip en vivo”. (El Cultural)

 

VEN ha conseguido atrapar desde el primer instante y ha mantenido en tensión a todos los asistentes hasta el último movimiento. Una ejecución impecable. (Danza Eter)

 

Estas dos personas de Galicia están extraordinariamente profundos y conectados, un juego perfecto que fascina y sorprende … como si ellos desafiaron las leyes de la física. (Kreuzmannová, Tanec Praha, República Checa)


Una propuesta coreográfica intensa y de impresionante factura técnica que consiguió mantener la expectación de un público exigente y deseoso de encontrarse por fin con un espectáculo representativo de las cotas de calidad del arte del movimiento que se hace en Galicia. (Cultura Galega)

 

Un bello dúo, con gran sentido de la estética y brillante fluidez de movimientos. (El Diario Vasco)

EQUIPO

Creación e interpretación

Alexis Fernández & Caterina Varela 
 

Música

Einstürzende Neubauten