Workshops LaMacana

Qué te move?

La pregunta “¿qué te mueve?” podría resumir el trabajo que proponemos. Un cuerpo atento en la que esta pregunta está sostenida en todo momento. Cuando te preguntas qué te mueve te preguntas con qué energía me muevo ahora, qué fuerza necesito para moverme ahora, qué músculos no necesito ahora, para qué me muevo ahora, con quién me muevo ahora… Y este ahora nos ofrece la posibilidad de estar en presente continuamente. La pregunta “qué te mueve?” no se resuelve, está sostenida todo el tiempo, nos permite estar atentos, sensibles, abiertos, conscientes a todos los agentes que están jugando en cada instante.

 

Entendernos como un “animal escénico”, un animal que husmea, escucha, espia, atiende, interpreta, busca, que contempla con perspectiva, un animal curioso que está dispuesto al riesgo y que en su búsqueda de movimiento se renueva constantemente sin necesidad de mantenerse en un código establecido si no que bebe de todos ellos y los transforma y utiliza a su merced. Así mismo, lo que nosotros proponemos es nuestro trabajo pedagógico bebe de numerosas fuentes que a lo largo de nuestra trayectoria nos han nutrido. Un compendio de todas ellas, sin definir un estilo específico, es lo que ofrecemos a los alumnos. Nuestra manera particular de entender el movernos.

 

 

Lo que ocurre entre (what ocurrs between) / Trabajo de Partnering

 

Nos gusta el partnering porque nos gusta movernos juntos. Porque para nosotros, la forma más natural de bailar es moverse con la otra persona porque "algo ocurre entre ellas". Y a partir de ese "algo que ocurre entre ellas" es donde construimos un diálogo en movimiento, un movimiento que es una consecuencia y no una causa. Un movimiento que aparece desde la intuición, desde un cuerpo que sabe, desde un cuerpo que está dispuesto a escuchar la acción y responder a ella.

Cualquiera que esté familiarizado con los talleres de LaMacana espera ejercicios con un material físico muy intenso, con bastante Contact Improvisation respondiendo a las acciones propuestas y numerosos juegos con un gran componente físico, en pareja y en grupo, para lograr ese estado de alerta, de disponibilidad, que creemos que es tan importante en el trabajo de partnering.

AGENDA WORKSHOPS

24-29/06/2019

Workshop What occurs between / Berlín (DE)

B12 Space

ANTERIORES

30-31/05 - 01/06/2016

Workshop Qué te mueve / Berlín (DE)

B12 Space

 

20-23/07/2016

Workshop Qué te move / Ripoll (ES)

Ripolles Dansa

 

1-6/08/2016

Workshop Qué te move / Barcelona (ES)

La Caldera

 

8-19/08/2016

Workshop Partnering / Les Piles (ES)

El Danseu Festival

10-11/07/2017

Workshop Partnering / Ourense (ES)

Enxebre 

12/08/2017

Masterclass / Pamplona (ES)

Festival Bailad Malditos

4/11/2017

Masterclass / Donosti (ES)

Dantzagunea

Foto_Pollobarba

Worskhop Costa Contemporánea 2015